Siguen los despidos en el estado: 354 trabajadores de Telam desvinculados

La Agencia Télam, que forma parte del Sistema Federal de Medios Públicos, conducido por Hernán Lombardi, anunció el despido de empleados. Desde el entorno de Lombardi le confirmaron que son 354 los desvinculados.

Al respecto, la Agencia emitió un cable que justificó las desvinculaciones: «Como tantos organismos y empresas del Estado, la Agencia Télam que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó «lo público» para fines político-partidarios».

Por su lado, representantes de los trabajadores de Télam dijeron que era «un discurso insostenible y falso. Los despidos consumados hoy responden a trabajadores de todos los sectores, de toda antigüedad, de todas las pertenencias políticas. Lo que hay es un desguace: un proyecto para desmantelar a los medios bajo gestión estatal».

En una asamblea los trabajadores votaron el paro y la ocupación pacífica de las instalaciones, y convocaron a una nueva Asamblea General para hoy miércoles 27 a las 12 hs en la puerta del edificio de Belgrano 347.

VIAA24