Para FIEL una familia necesitó en mayo $ 16.385 para estar por encima de la línea de pobreza

Una familia «tipo» porteña necesitó -en mayo- tener entradas por $ 16.385 para no ser «pobre». Eso es 23% más que un año atrás, aseguró un informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Según el informe, la Canasta Básica Alimentaria en la Ciudad (el ingreso mínimo para no ser considerado indigente) para una familia tipo (dos adultos y dos niños) fue de $ 6.911.

Y la Canasta Básica Total (CBT), que mide alimentos, indumentaria y algunos servicios públicos y marca el ingreso mínimo que para no ser considerado pobre, fue de $16.385.

En los últimos 12 meses, la CBA porteña registró un incremento de 21,4%; mientras que la CBT acumuló en un año un aumento de 23%, según FIEL.

Todas estas cifras se ubicaron por debajo de los calculados por la oficina de estadística porteña, que señaló que la canasta básica alimentaria subió 3,4% en mayo y la canasta básica total 3,1%.

Además, son inferiores a los datos del INDEC, que la semana pasada informó que la CBA a nivel nacional aumentó en mayo un 4,8% mensual y la CBT un 3,2%, mientras que la variación interanual fue de 24,9% y 28,4% respectivamente.