Startups: las mujeres generan más ingresos pero reciben menos financiamiento

También hay notorias diferencias de género a la hora de armar una startup.

Las emprendedoras reciben menos apoyo financiero que sus pares masculinos, a pesar de que generan mayores ingresos por cada dólar invertido en sus compañías. Las empresas fundadas por mujeres recibieron un aporte medio de US$ 935 mil, mientras que los startups presentados por varones recibieron inversiones promedio de US$ 2,12 millones.

Estas son conclusiones extraídas de un informe de la consultora Boston Consulting Group y Mass Challenge, una red global de «aceleradoras» de empresas nuevas.

La conclusión llamativa es que, pese a que en esta etapa inicial reciben menos financiamiento, las compañías fundadas por mujeres generan más ingresos y se desempeñan mejor financieramente.

Por cada dólar de financiación las startups femeninas generaron 78 centavos de ganancia, mientras que sus pares masculinos solo generaron 31 centavos en ese mismo parámetro.

Por otra parte, el acceso al financiamiento inicial es uno de los ejes de mayores dificultades para emprender, por parte de las mujeres. «Finanzas es uno de los sectores donde las mujeres se siente peor consideradas», explicó Helena Estrada, la directora del Centro para la Mujer Emprendedora (CEDEM) del Ministerio de Producción.

VIAPerfil