ADEFA: las ventas del mercado automotriz caen 30%

El presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Luis Peláez Gamboa, se refirió al incremento en el precio de los autos, al impacto de la devaluación en las ventas y a la dependencia del sector de la economía brasileña.

Según Adefa las ventas vienen teniendo caídas del 25% al 30%. Las ventas diarias de 3500 unidades venían bien, ahora ya están en 2500 o 2800 unidades’, indicó Peláez Gamboa

«Las tasas de interés aumentaron y los esquemas de financiación de los vehículos se ven impactados, la dinámica de la venta se ralentizó. Se ve un incremento de los precios que no está acompañando el nivel de la devaluación, los precios no han seguido el 50%, han aumentado pero no acompañan la devaluación«, remarcó el también presidente de Renault.

Con respecto al costo del auto más barato del mercado, el titular de Adefa dijo: «En marcas importadas hay un precio muy competitivo. Pero en marcas más establecidas en el país, el costo está en $290.000 o $300.000». Y agregó que es posible que crezca la venta de motos, a la que tildó como un fenómeno que se da en muchos países de Latinoamérica.

VIAEl Intransigente