El Ministerio de Hacienda informó que ayer jueves se adjudicaron por licitación 422 millones USD (valor nominal) de las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses (LETES) a 379 días (vencen el 26 de julio de 2019). El precio de corte fue de USD 945,97 por cada mil dólares nominales. Es una tasa nominal anual de 5,50%.
Es un interés alto, si se considera que es en dólares. A pesar de eso, de las condiciones favorables que ofreció el gobierno, y de la prórroga de la licitación hasta ayer, se rescataron sólo un 70% en LEBACS. 4.300 millones en pesos, de un total que se calcula en unos 950 mil millones.
La interpretación favorable -la expuso Clarín en su edición online- es que los mercados no quieren desprenderse de las LEBACS (nominadas en pesos) porque su interés es alto y creen que el dólar se mantendrá más o menos estable.
La interpretación negativa es que los inversores estiman que títulos emitidos por un Banco Central son más difíciles de postergar o modificar sus cláusulas que los emitidos por Hacienda.