Anuncian precios libres para los combustibles

Estacion de servicio
Estaciones de servicio: alzas de precios y pocos clientes (Gta Axion)

Aunque se venía insinuando en esa dirección, ahora el Gobierno decidió oficialmente dar marcha atrás al acuerdo de precios con las petroleras que postergaba aumentos por 60 días. Pese a que esta idea la promovió Juan José Aranguren, su sucesor Javier Iguacel decidió ir en otra dirección.

De hecho Iguacel ya y les notificó a las empresas que los valores de los combustibles en la Argentina son libres por lo que el Gobierno no va a negociar los precios. Y se lo dijo a los presidentes de YPF, Miguel Gutiérrez; de Shell, Teófilo Lacroze y a ejecutivos de Axion, para notificarles de la decisión.

El titular de la cartera de Energía en declaraciones a Radio Mitre, manifestó: «Lo que está pasando es que algunas empresas se acostumbraron a un sistema y a un método y no quieren competir. No hay ninguna razón para que falte combustible. Un poco pareciera que está pasando eso. Creo y confío que 40 millones de argentinos eligiendo dónde comprar al mejor precio van a ser más eficientes. No hay ninguna restricción. Hay libre mercado», dijo.

Esta decisión se toma cuando hay denuncias que las empresas están aplicando restricciones a la compra de combustibles. El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, advirtió ayer que las petroleras pusieron «cupos» para la entrega de combustibles.

VIAPerfil