Los usuarios aún prefieren ir a la sucursal bancaria para hacer trámites

Una encuesta reciente muestra que, aun en plena transformación digital, el público usuario todavía prefiere la atención de las sucursales: según la investigación realizada por la consultora BDO, el 67,9% de las personas respondió que elige ir a la sucursal de un banco como canal de atención.

Ante la pregunta «Cuando usted necesita asistencia personal de su banco, por lo general ¿qué canal utiliza?»,

  • El 67,9% respondió que «va a la sucursal»,
  • 10,9% que usa canales electrónicos,
  • 9,2% que prefiere atención telefónica,
  • 12,1% usa todos los medios.

También la opción presencial fue elegida por el 80,8% para “asesorarse por un crédito, inversiones o por comprensión de movimientos de sus cuentas”, seguido por un 13,3% que prefiere “hablar por teléfono con su ejecutivo de ventas”.

Entre lo peor que la gente menciona de los bancos está la burocracia (39%), seguida por la falta de productos o servicios que respondan a las necesidades de la gente (18,2%), calidad de atención (15,9%), falta de interés en solucionar problemas (12,3%), falta de sucursales (7,5%), y falta de canales eficientes de comunicación (6,8%).

VIAClarin