Un estudio afirma que los argentinos son cada vez más adictos a Internet

Aumenta el commerce
Comercio electrónico en auge.

Un reciente estudio de la Asociación de Marketing Móvil (MMA, en inglés) sobre el comportamiento de los usuarios locales de telefonía móvil revela que una de sus máximas prioridades es estar conectados en cualquier momento y lugar.

La Mobile Marketing Association (MMA) en colaboración con la consultora de mercado GFK y la empresa especializada Netquest realizaron un estudio del que se desprende que estar conectados en forma permanente es uno de los factores más importantes para los argentinos.

Los números indican que estar online ya forma parte de la rutina diaria y un 40% presenta dificultades para tomarse un descanso de la tecnología, proporción que aumenta particularmente en el segmento de la generación Z (personas nacidas entre 2000 y 2010). Además de representar una adicción para algunos, los teléfonos se utilizan cada vez para realizar más cosas.

Se estima que en la Argentina el tiempo activo dedicado a las aplicaciones cada día es de 1:41 horas por dispositivo, lo que representa un aumento del 28% en comparación al 2017. Desde consultar mapas y obtener indicaciones hasta trabajar, relacionarse socialmente, informarse y entretenerse se convirtieron en prácticas habituales en torno a los dispositivos móviles.

La cantidad de personas dispuestas a recibir contenido/beneficios a cambio de suministrar datos personales es de un 24%, es decir un cuarto de la población online.

Sin embargo, en los últimos años la tendencia global muestra que las personas están más reticentes que antes a compartir sus datos personales en internet, a pesar de recibir un beneficio a cambio. Por eso, un gran número de usuarios elige apps que actúan como bloqueadores de pantalla, antivirus y backup de archivos.

En los últimos años la experiencia de hacer shopping por internet se ha vuelto habitual y el dispositivo preferido para hacerlo es el Smartphone.

  • Un 20% lo utiliza para comparar precios,
  • 19% para buscar información sobre el producto,
  • 16% para localizar una tienda,
  • 16% para calificar la compra/producto
  • 15% para consultar la disponibilidad de stock.
VIAPortinos