Premian a un ingeniero y diseñador que inventó un calefactor plegable

Plegable, flexible, para el piso o la pared. El calefactor Origami, de Alberto Meda, acaba de ganar el Compasso d’Oro, el premio mayor del diseño industrial italiano que destaca la excelencia.

El artefacto también cumple la función de biombo divisor de ambientes, promueve espacios de intimidad y los calefacciona.

Origami se plantea como solución para viviendas chicas, cuyos usuarios precisan optimizar cada metro cuadrado. Al ser articulado ofrece diversas configuraciones y tipologías a partir de su formato curvilíneo.

«Estoy muy contento que ADI haya decidido premiar este proyecto con un reconocimiento tan importante», dijo Alberto Meda, diseñador, ingeniero mecánico y profesor de la Universidad de Venecia«. Este año, la temática del Compasso apuntó al «diseño que impacta en la vida cotidiana»

El galardón se suma a otros reconocimientos: el Salone del Mobile.Milano Award lo eligió como Mejor Producto en 2016 y el Archiproducts Design Award como Best of Category en la categoría Baño. También obtuvo el Good Design Award 2016, el Design Plus powered by ISH 2017, el Red Dot Design Award 2017 y el German Design Award 2018.

Alberto Meda. El diseñador italiano es ingeniero mecánico y profesor universitario.
VIAClarin