Para el ministro de Energía no falta combustible: «se busca un precio de equilibrio»

El ministro de Energía y Minería, Javier Iguacel, negó que falte combustible y explicó que las empresas «están buscando cuál es el precio de equilibrio entre lo que la gente puede pagar y lo que quieren cobrar los vendedores».

En una entrevista en el canal Todo Noticias, el nuevo ministro reiteró que «hoy en Argentina los combustibles son los más baratos de la región» y que después de la intervención del kirchnerismo que «distorsionó completamente» los precios, ahora se volvió a la «libre competencia».

«La semana pasada hubo aumentos muy disímiles. Cada una de las empresas hizo el aumento que consideró conveniente», explicó Iguacel, y agregó: «El precio del barril del petróleo hoy está bastante complejo en el mundo».

A su vez, dijo que el ex ministro Juan José Aranguren había establecido «un acuerdo de voluntad» con las petroleras para «no trasladar automáticamente» los aumentos pero que eso fue «antes de la crisis cambiaria».

Con respecto a los próximos aumentos de luz y gas, Iguacel afirmó que «en ambos casos» podría ser del 20% y «antes de fin de año».

Recordemos que algunas estaciones de servicio habían denunciado una imposición de cupos y otras restricciones por parte de las petroleras. Desde hace una semana, YPF aumentó sus combustibles entre 5 y 8%. Le siguieron Axion y Shell. Esta última remarcó a un nivel más elevado, entre 9 y 10%.

VIAClarin