Youtube se suma a la lucha contra las «Fake News» en algunas temáticas

Youtube sumará herramientas para distinguir noticias falsas de verdaderas.

Para luchar contra las ‘fake news’, las noticias falsas, YouTube anunció que compartirá información oficial y artículos serios en los resultados de búsqueda sobre temas propensos a teorías de conspiración como la llegada del hombre a la luna o el atentado de Oklahoma City en 1995.

El proyecto tiene que ver con una nueva etapa dentro de la iniciativa de Google News, un programa lanzado en marzo, con el objetivo de concentrarse en reducir la desinformación. Esto es lo que dice YouTube en su blog oficial: “Luego de una noticia de última hora, toma tiempo verificar, producir y publicar videos de alta calidad. Los periodistas generalmente escriben artículos primero para informar sobre el hecho, antes que producir videos”.

En las próximas semanas, los usuarios comenzarán a ver una muestra breve sobre artículos noticiosos vinculados al tema en los resultados de búsqueda en YouTube, con un enlace que dirige al artículo original durante las primeras horas de un evento con alta repercusión mediática.

VIATekcrispy