Por primera vez en 28 años habrá elecciones en la Sociedad Rural

Elecciones por primera vez en décadas en la Sociedad Rural.
Elecciones por primera vez en décadas en la Sociedad Rural.

Esta semana se presentó la lista “Compromiso Federal”, con lo cual se confirma lo que se venía anticipando informalmente: en septiembre habrá elecciones por primera vez en 28 años.

Por un lado, competirá para seguir en el cargo el actual presidente, Daniel Pelegrina, que asumió la conducción en diciembre cuando el anterior titular, Luis Miguel Etchevehere, pasó a ser ministro de Agroindustria. Y ahora es oficial que Alberto Ruete Güemes y Marcos Pereda, como presidente y vice, respectivamente, encabezarán otro grupo, que ofrece «una alternativa bien diferenciada de la actual gestión».

Bajo el slogan “Más cerca tuyo”, la lista «está integrada por 48 productores de todos los distritos del país que, bajo esa consigna, se han propuesto llevar adelante una gestión más abierta, moderna y sobre todo, descentralizada y al lado de cada hombre y mujer del campo».

Destacan que «Ruete Güemes y Pereda son productores genuinos, con una fuerte inserción en sus comunidades y con todo el conocimiento de las principales tareas que cada día llevan a cabo quienes trabajan en el campo. Conocen su país y el mundo, saben administrar y producir de manera eficiente y sustentable. Desde un comienzo se plantearon la importancia en el armado del equipo y trabajaron varios meses pensando en la importancia de la representación y la capacidad de las personas».

Elaboraron una plataforma que contempla 10 puntos, «consecuencia de consultas y reuniones con una enorme cantidad de socios que se acercaron a brindar su apoyo y sus ideas».

Según Pereda, “los objetivos están claros; federalismo, participación y gestión por las economías regionales“, en referencia al trabajo a realizar.

VIAClarin