Queja de los supermercadistas: «Las tarjetas pagan con 18 días de demora»

Las altas tasas de interés para frenar la corrida cambiaria y contener la inflación ya comenzaron a provocar malestar no solo entre consumidores, productores y comerciantes que ven cómo se enfría la economía y no logran conseguir financiamiento atractivo, sino que además ya genera cortocircuitos entre los grandes actores del consumo masivo: los supermercados y los bancos, dueños de las tarjetas de crédito más populares en el país.

¿Los motivos? La alta rentabilidad en pesos un aliciente para postergar pagos y complicar la cadena.

Las quejas por este tema, entre otras tantas, las volcaron los representantes de los principales supermercados, que fueron recibidos en una «reunión protocolar» por el ministro de Producción, Dante Sica. Estuvieron Juan Vasco Martínez, presidente de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), y representantes de Walmart, Carrefour, La Anónima y Cencosud.

Según Vasco Martínez:»si comprás con tarjeta en cuotas, VISA te paga a los 18 días hábiles. Esa plata es por algo que yo vendí hoy, pero la recibo 18 días después y, en un marco inflacionario, es menos plata. Si tengo que salir al mercado a financiarme, es plata que no tengo. En el resto del mundo esta operación no tarda más de tres días«, sostuvo el presidente de ASU. No es algo que no ocurra en otros comercios.

Desde VISA prefirieron no hacer comentarios.

 

 

VIALa Nación