En el Mundial (del gasto) Argentina terminó en el 5° puesto del ranking

El promedio por transacción a lo largo del torneo ascendió a US$ 23

En el Mundial del gasto con tarjeta de crédito, la Argentina estuvo entre los 5 primeros en Rusia. Así se desprende de un estudio que realizó VISA.

  • Los argentinos gastaron US$ 700.000 dentro de los estadios y se posicionaron detrás de Rusia, Estados Unidos, México y China.
  • El promedio por transacción a lo largo del torneo ascendió a US$ 23

La empresa de tarjetas dio a conocer un análisis del consumo dentro de los estadios de Rusia desde el partido inaugural, que fue el 14 de junio, hasta las semifinales del 11 de julio. A diferencia del fútbol, en el Mundial del gasto de las tarjetas de crédito, la Argentina se ubicó entre los 5 primeros. Fueron de los que más consumieron con sus tarjetas Visa adentro de la cancha.

Los gastos de los argentinos en el exterior, una forma de fuga de dólares, es un tema que preocupa al gobierno de Mauricio Macri. Por caso, trascendió que en la Casa Rosada estuvieron analizando la posibilidad de aplicar un impuesto a ese tipo de gastos, algo que finalmente quedó descartado. No obstante, el hecho de haberlo contemplado refleja la atención que el Ejecutivo pone en la cuestión.

Los diez países cuyos aficionados registraron el gasto más alto con sus tarjetas Visa dentro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA, fueron:

1) Rusia: u$s12 millones
2) Estados Unidos: u$s3 millones
3) México:u$s1,5 millones
4) China: u$s1,1 millones
5) Argentina:u$s700.000
6) Perú:u$s560.000
7) Inglaterra:u$s550.000
8) Brasil:u$s500.000
9) Colombia: u$s420.000
10) Australia: u$s400.000

“Los datos destacan la mayor adopción de tecnología de pago innovadora por parte de los consumidores, siendo el 50% de las compras con Visa en las sedes del torneo realizadas mediante transacciones sin contacto con tarjetas, dispositivos móviles y wearables”, informó VISA.

“Las compras individuales promedio más altas se observaron en las categorías de mercancía adquirida dentro del estadio (u$s68), mercancía adquirida en Fan Fest (u$s53) y consumos de comidas y bebidas dentro del estadio (u$s13)”, continúa el análisis de consumo.

VIAiProfesional