Regulaciones de negocios: ¡Argentina campeón!

Realizar negocios en la Argentina sigue siendo un dolor de cabeza a pesar de algunas medidas que se implementaron recientemente para simplificar las leyes y las regulaciones.

Pero por ahora el país lidera -en la región- el índice de mayor complejidad para cumplir con las regulaciones comerciales, según un informe realizado por la consultora TMF Group.

La compañía realizó una encuesta en la que participaron los directores ejecutivos de las filiales en las distintas jurisdicciones.

  • El resultado señaló que la Argentina está cuarta entre 84 países con más dificultades para cumplir con las reglamentaciones.

«En la Argentina tenemos una base de clientes de más de 500 empresas. La mayoría son multinacionales, por lo que las asesoramos en distintos lugares. El país es una de las jurisdicciones más complejas en el mundo, tanto en el pasado como actualmente. Hubo un esfuerzo del Gobierno por modernizar las normativas, pero los cambios están en proceso de desarrollo y las compañías todavía se tienen que adaptar», señaló Claudio Cirocco, managing director de TMF Group.

En el tablero global del ranking de «complejidad regulatoria» Argentina está cuarta. Y en la América del Sur, primera.

VIALa Nación