Para hacer frente a la crisis Carrefour impulsa fuerte sus marcas propias

Mientras capea la crisis estructural siguiendo los pasos del Programa Preventivo de Crisis (PPC) con el ministerio de Trabajo, Carrefour prueba nuevos mecanismos para sostener el negocio.

El lema es «reorientar el foco», afirman sus actuales directivos. Por eso, hoy la cadena trabajando fuerte en el tema precios. En este sentido, una de las acciones es potenciar los productos de marca propia de la cadena que ya pesan el 10% en el total de las ventas. Son unos 1.500 productos, cuyas ventas están creciendo como alternativa para no perder consumo de los clientes, al compás de una inflación del 29,5%, según datos oficiales.

En casi todas las cadenas de supermercados, aseguran que «es muy difícil romper con el sistema de promociones», los anabólicos que vienen alimentando las ventas de todo el retail, en los últimos años. Sin embargo, la apuesta de Carrefour pasa por ofrecer los precios «más bajos posibles», en función de fuertes negociaciones con los proveedores.

VIAClarin