Qué debe estar y qué hay que evitar en las páginas web de las PyMES

David Schwartz, vicepresidente de producto y comercio electrónico de Wix.com, una empresa israelí creadora de una plataforma para el desarrollo web basada en la nube, analizó las tendencias y los errores más frecuentes en los sitios de profesionales y comercios.

-¿Cuáles fueron algunas de las principales tendencias en el desarrollo de sitios web para sitios creados en el primer trimestre de 2018?
-Los propietarios de negocios en línea son cada vez más sofisticados. Quieren sitios web únicos, diseñados para satisfacer las necesidades de sus negocios.

Como resultado, estamos viendo más usuarios, incluso usuarios sin experiencia en codificación, creando sitios que incluyen bases de datos y páginas dinámicas.

Cuando hablamos de tendencias visuales, una de las que ha llegado para quedarse es el video. Los videos ahora son imprescindibles y satisfacen todo tipo de necesidades, desde presentaciones de productos, cursos en línea hasta demostraciones de los servicios que se brindan.

Los clientes son hipervisualizados y quieren obtener una vista previa del producto o servicio que están adquiriendo, y el video los acerca un paso más.

Junto con el uso del video, otra tendencia increíblemente importante es la interacción social. Al igual que el video, las personas buscan una experiencia en línea que les ofrezca una mayor atención.

Al incluir elementos sociales como foros, blogs y una sección de comentarios, los propietarios de los sitios pueden aumentar la participación del usuario, creando finalmente una marca más sólida.

Estas características sociales se han convertido en una necesidad para los sitios: las personas quieren hablar con una empresa o marca, quieren conectarse y obtener más información.

Para este fin, tener relacionamiento con los usuarios a través de chats, ahora se está convirtiendo en una necesidad. La participación en el chat, ya sea personalmente o mediante un bot, es una forma efectiva para que los propietarios de negocios promocionen sus productos y servicios. Al saciar la sed de comunicación de un usuario del sitio, el propietario del negocio ayudará a desarrollar la lealtad de marca.

  • En la Argentina, 9 de cada 10 usuarios de Internet se conectan a través de sus celulares inteligentes.

-¿Cuáles son algunos de los principales errores que se cometen al desarrollar sitios web profesionales?
-Para muchas empresas orientadas al servicio, reservar citas es vital para su crecimiento. Especialmente para empresas tales como bufetes de abogados y contadores, las personas a menudo buscan ponerse en contacto con el negocio y programar citas. En lugar de hacer que la gente dé más pasos, haz que sea más fácil para ellos comunicarse contigo.

Otro error que vemos es que no tienen contenido dinámico de alta calidad.

-¿Cuáles son algunas de las fallas más frecuentes que se registran al desarrollar un sitio web comercial?
Hay tres requisitos para los propietarios de negocios en línea. Primero y lo más importante: políticas claras son obligatorias. La publicación de sus políticas de envío y devolución, entre otras, mejora la conversión en su sitio web, pero también mejorará su SEO. Segundo: un sitio web con un bello diseño es un punto favorable. Un sitio web bien diseñado con imágenes y videos de alta calidad se convierte en algo aún mejor. Por lo tanto, al crear y actualizar su sitio, asegúrese de tener contenido de alta calidad que mejore la experiencia del usuario. Tercero: asegúrese de poder comunicarse con sus clientes. Ya sea a través de un formulario de contacto, o incluso mejor, mediante el chat, al tener una línea clara de comunicación con sus clientes, puede crear una experiencia más positiva y ayudarlos a través de su ruta de compra.

VIAiProfesional