Los Werthein vuelven al negocio de telecomunicaciones: infraestructura

Cb
Cables submarinos: este será el primer desarrollo de este tipo en los últimos 16 años y el proyecto se denominará ARBR y cubrirá el trayecto entre Praia Grande (Brasil) y Las Toninas (Argentina).

Tras haber vendido el año pasado, sus acciones en Telecom Argentina en el marco de la fusión entre esa compañía y Cablevisión, la familia Werthein vuelve al negocio de las telecomunicaciones.

Lo hacen compartiendo la propiedad de una nueva sociedad dedicada al desarrollo de cableado submarino de fibra óptica que acaba de ser seleccionada precisamente por Telecom Argentina para expandir sus redes entre el país y Brasil.

En este marco, el Grupo Werthein llevará a cabo el proyecto junto a la empresa Seaborn Networks. Con una inversión de US$ 50 millones, ambas construirán un cable submarino de fibra óptica conectando Argentina con Brasil. Se trata del primer desarrollo de este tipo en los últimos 16 años y el proyecto se denominará ARBR. Su construcción estará a cargo de Seaborn Networks y cubrirá el trayecto entre Praia Grande (Brasil) y Las Toninas (Argentina).

Luego tendrá conexión directa con el cable Seabras-1, que acaba de construir Seaborn entre New Jersey (USA) y Praia Grande (Brasil), con más de 11.000 km de longitud a través del Océano Atlántico, demandando una inversión superior a US$ 500 millones.

VIAiProfesional