Deja Vu: Facebook volvió a tener problemas de «fuga de datos» privados

Otra vez Facebook en el ojo de la tormenta.

Mientras la compañía Facebook aún no recuperar su atropellada reputación tras el escándalo de privacidad auspiciado por Cambridge Analytica, la extinta firma londinense que accedió a los datos de más de 87 millones de usuarios de la red social para crear publicidad bien segmentada que influyó en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, en favor de Donald Trump la acecha otro escándalo. Y van…

Ahora, en una medida desesperada por evitarlo la compañía de Mark Zuckerberg ha suspendido los vínculos con una organización llamada Crimson Hexagon, con sede en Boston, luego de que el Wall Street Journal (WSJ) reveló las conexiones y negocios que tenía esta institución «sin fines de lucro» con el Kremlin, con el gobierno turco y con el propio gobierno estadounidense.

Crimson Hexagon no tiene problemas en revelar en su sitio web que posee acceso instantáneo al mayor volumen de archivos de texto e imágenes no estructuradas a través de fuentes de datos sociales públicas en Internet y de empresas. Pues bien, todo indica que esta organización recopiló y analizó datos de usuarios de Facebook en nombre de los clientes.

Facebook permitió filtrar datos de más de 3 millones de usuarios

Según el WSJ, lo que representa para Facebook esta noticia es que los vínculos entre el Gobierno de EE.UU y Crimson Hexagon infringen las políticas de la red social.

 

VIATekcrispy