La agencia crediticia Moody´s se metió de lleno en un tema espinoso y alertó sobre cómo afectará a las provincias el acuerdo que el Gobierno rubricó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La compañía aseguró que “el acuerdo entre Argentina y el FMI es negativo en términos crediticios para las provincias, ya que tendrán que compensar la reducción prevista de las transferencias discrecionales mediante un recorte de sus gastos, lo que podría ser desafiante dado el alto ambiente inflacionario en el país y las elecciones de mediados de 2019”.
La calificadora detalló que el pacto implica reducir los envíos a las provincias argentinas en un 12% durante 2018 y un 54% durante 2019.
Entre las provincias argentinas calificadas, la agencia prevé que las más afectadas serán aquellas con una mayor proporción de transferencias discrecionales con relación a sus ingresos totales, tales como la provincia de Buenos Aires (B2, perspectiva estable), Chubut (B3, perspectiva estable), Misiones (B2, perspectiva estable) y Chaco (B2, perspectiva estable).