El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la construcción en Buenos Aires de la que será su sede más grande en Latinoamérica. La obra la diseñó el arquitecto chileno Alejandro Aravena y tendrá 3.800 metros cuadrados de espacios para oficinas.
En su cubierta tendrá un puente peatonal que conectará al barrio con el Parque Thays, desde el Centro de Exposiciones y Convenciones, y la estación Facultad de Derecho de la línea H de subte. Por su particular arquitectura, generará 6.000 metros cuadrados de espacios verdes y les ahorrará cerca de una hora de viaje a los transeúntes.
- El edificio corporativo funcionará como un puente para conectar la Ciudad con el barrio.
La estructura contará con tres puntos de apoyo repartidos en diferentes zonas: al Oeste, entre el Centro de Exposiciones y la Autopista Illia (acceso desde Recoleta); al Este, próximo al edificio de Scholas (acceso desde Barrio 31); y junto a la calle Padre Mugica, que corresponde al acceso a Vialidad y Transporte. Los accesos peatonales, en ambos lados del edificio, tendrán escaleras mecánicas y ascensores.
Las obras comenzarán en enero de 2019 y se inaugurará en dos años. La construcción generará más de 1.000 empleos y una vez finalizado más de 500 personas entre mantenimiento y equipamiento, llegarán a trabajar al barrio.