Se aumentó en 700 millones el presupuesto oficial para publicidad y propaganda

En pleno ajuste en diferentes dependencias del Estado para acelerar la reducción del déficit fiscal, el Gobierno nacional incrementó el presupuesto destinado para publicidad en más de 700 millones de pesos.

Y una parte de esa cifra fue a parar de manera discrecional a manos de agencias allegadas al oficialismo, reveló el diario Crónica.

Según la investigación del periodista Mauro Federico, en la «ley de leyes» aprobada por el Congreso a fines de 2017 se «asignó al Programa ´Prensa y difusión de actos de Gobierno´ la suma de $2.396.750.346. Pero al consultar la herramienta de presupuesto abierto del Ministerio de Hacienda, se verifica que el monto actualizado vigente para ese ítem es de $3.104.194.002. O sea $708.000.000 más de lo que se votó en el Parlamento. Al ingresar al desagregado, se constata que la subcuenta a la que se le asignó ese incremento es ´Publicidad y Propaganda».

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