Un argentino gasta en nafta para el auto 8 veces más que un estadounidense

En un informe efectuado recientemente por la agencia Bloomberg, se revela cuál es la relación entre el poder adquisitivo y el precio de la nafta en todo el mundo, y resultó que Argentina es uno de los países con más porcentuales de sueldo de requiere para llenar el tanque.

Los valores de los combustibles están aumentando en todo el mundo: alrededor de 6.1% en promedio, en los últimos tres meses. Detrás de esta suba, hay una amplia gama de factores.

El estudio, clasificó a 61 países para encontrar cuál tiene los valores más accesibles y en cuáles son más caros, en función de salarios medios.

Argentina se ubica en el puesto 27, y Venezuela es la nación con el combustible más barato del mundo (0.01 pesos). No obstante, en accesibilidad, nuestro país se posiciona entre los menos beneficiados (puesto 45), ya que actualmente los consumidores necesitan 3.48% de sus salarios de un día para abonar tan sólo un litro de nafta.

Tomando en cuenta esa relación, un chileno requiere del 2.77% de su sueldo, un brasileño un 4.62%, un estadounidense 0.46%, un canadiense 0.89%, un español necesita de 1.75%, un italiano 1.96%, y un nigeriano 8.71%.

VIADepetroleo.com