Como se ha cerrado el recurso del endeudamiento externo, el Gobierno va a recurrir a la caja de la ANSES, la famosa «plata de los jubilados», para financiar sus gastos por hasta $16.000 millones. Así lo dispuso la resolución conjunta 11/2018 de la secretaría de Finanzas y la secretaría de Hacienda y Deuda Pública publicada en el Boletín Oficial , que autoriza al Tesoro a colocar una Letra del Tesoro (Letes) en pesos al organismo por ese monto.
De acuerdo con la normativa, el Tesoro podrá emitir estas Letes por suscripción directa «en uno o varios tramos» de acuerdo a su programa financiero.
Estos títulos, que son intransferibles no cotizarán en los mercados, tendrán como fecha de emisión el lunes 30 de julio y tendrán un plazo de 182 días, con vencimiento el 28 de enero de 2019. Su amortización será íntegra al vencimiento, y devengarán intereses trimestralmente según la tasa de rendimiento de las Lebac en pesos, serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.