Japón analiza aumentar sus compras de carnes argentinas

El viceministro de Agricultura de Japón, Atsushi Nonaka,

Esta semana partió el primer embarque de carne vacuna argentina hacia Japón. Unas 10 toneladas de carne con 13 cortes que también serán testeados en el mercado japonés.

En total son 200 kilos en esta primera instancia, poco si se proyecta el enorme potencial bilateral. Pero el gobierno argentino cifra esperanzas en el marco del fuerte acercamiento de ambos países en estos dos últimos años, «tras la debacle de las relaciones bilaterales con el default, que creó malestar en miles de ahorristas japoneses, más las trabas comerciales de la última década».

La semana anterior llegó al país el viceministro japonés de Agricultura, Atsushi Nonaka, que entrevistado contó que Japón analiza ya comprar más carne vacuna a la Argentina por fuera de lo pactado ahora, que se circunscribe a las carnes que provienen de la Patagonia.

Dijo Nonaka:

  • Ya hemos recibido la solicitud de apertura de otros productos argentinos que son frutas y de carne de la zona por fuera de la Patagonia, de la zona al norte de la Patagonia. De zona con vacunación. Y estamos tratando estos temas sobre una base científica.
  • Es la primera vez que carne de la Patagonia llega a Japón y será la primera vez que carne japonesa llegará a la Argentina y no tenemos un número fijado de antemano al que llegar.
VIAClarin