John Deere se quedó con PLA, una empresa nacional de maquinaria agrícola

Según diversas fuentes ya es un hecho que John Deere, una de las marcas de equipos de construcción y agrícolas más importantes del mundo, es la nueva dueña de PLA. Esta última empresa tiene su sede en Las Rosas, en la provincia de Santa Fe.

Nació como una firma familiar fundada por el ya fallecido Juan Carlos Pla y se convirtió en referente en pulverizadoras y fertilizadoras autopropulsadas en un mercado local donde también talla la cordobesa Metalfor.

No trascendió el valor de la operación, pero algunas fuentes señalaron que consistiría entre 5 y 7 años de facturación de la compañía de Las Rosas.

¿Por qué John Deere quiere PLA? Para la multinacional, significa la posibilidad de controlar una empresa líder justamente en un rubro que quiere crecer en la Argentina, el de las pulverizadoras autopropulsadas.

  • El mercado total de pulverizadoras autopropulsadas fue el año pasado de 710 máquinas.

De eso, se importaron 181 máquinas, el 23% del mercado. En 2015 la importación no superaba los 30 equipos. La misma John Deere, Case y New Holland, además de la brasileña Jacto, que ya venía jugando en el mercado local, han puesto su lupa en este rubro.