Más de un millón de personas visitaron la última edición de la Exposición Rural

El millón y pico de personas que pasaron por la Exposición Rural es todo un dato. Con mayoría de días lluviosos, y sólo algunos con tímidos rayos de sol, la afluencia de gente a la 132° muestra del campo en la ciudad fue intensa y sostenida durante las 12 jornadas.

  • Los controles registraron 1.090.252 visitantes. 

Con más de 400 expositores presentes, la exposición tuvo un balance positivo, con un buen nivel de actividad comercial, que alcanzó los $1.300 millones, siendo el rubro maquinaria agrícola el que más operaciones generó, por un total de $1.000 millones.

Además, con el objetivo de potenciar los negocios y conocimiento para el sector, se renovó la propuesta del Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA), con una agenda completa de actividades para el intercambio técnico-comercial: conferencias, jornadas de capacitación y clínicas de criador a criador.

Para los que no están en la actividad rural, esta edición dejó algunas perlitas destacadas, además de la afluencia de público: la vicepresidenta Gabriela Michetti destacó que por primera vez una mujer encabezó la inauguración oficial, hubo récord de precios en los remates de toros ($ 2.450.000) y vacas $ 1.500.000), y la visitaron los ministros de los principales países del mundo, en el marco de la reunión del G-20, que sesionó en Buenos Aires este fin de semana.

Números destacados: 

  • Ventas – stands comerciales: $1.300 millones.
  • Alimentos y Bebidas: $ 1.800.000.
  • Servicios de la feria: $100 millones.
VIAClarin