Perez Companc quiere comprar las acciones estatales de Transener

El grupo nacional, que fue dueño de la petrolera Perez Companc y durante las privatizaciones de los años 90 se hizo dueño de Edesur y Transener, anunció la adquisición de Tel3, una firma dedicada a ingeniería, construcción y servicios en energía eléctrica.

A mediados de 2015, los Perez Companc retomaron la construcción y servicios petroleros con la adquisición de Skanska, una firma que también fue propiedad de ellos y habían vendido en 1999. Ahora, sumaron una empresa energética.

En la mira está volver también a Transener, que es el próximo objetivo que tratarán de adquirir. Hoy Transener tiene participación del Estado (a través de Enarsa y de la ANSeS, que tiene el 19% de las acciones) y de la empresa Pampa Energía.

«Estamos armando esta nueva unidad de negocios. Hay algunos PPP de obras de transmisión eléctrica donde queremos participar, ya sea como subcontratistas o asociados a otros grupos», detalló Pablo Antúnez, CEO del Grupo Perez Companc.

«Nuestro objetivo es Transener. Queremos comprar la participación que está en venta», aseguró. «Entendemos que Transener puede estructurar todos los negocios de transmisión y es una empresa que conocemos, ya que el grupo ya la manejó en el pasado», dice Antúnez.

La venta de la participación del Estado en Transener generó discordias entre el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el radicalismo, encabezado por Jorge Lapeña, que fue director estatal allí. El proceso quedó suspendido por la caída en la valuación de las acciones de las empresas argentinas.

VIAClarin