Se supo cual es el proyecto inmobiliario de IRSA para la maltería Hudson

A pesar del parate en la economía, la caída de los préstamos hipotecarios y el encarecimiento de las propiedades en pesos, la desarrolladora inmobiliaria del grupo IRSA avanza en futuros proyectos. La empresa retomará un rubro en el que no incursionaba desde hace varios años: el de los barrios cerrados.

Y lo hará en un predio vecino a su desarrollo emblema Abril Club de Campo, en Hudson. Este fue uno de los pioneros en la zona Sur en los 90, cuando todos los emprendimientos tenían la mira en el Norte.

IRSA Propiedades Comerciales, de la familia Elsztain, acaba de comprar el predio conocido como Maltería Hudson, de 147.895 metros cuadrados de superficie total y aproximadamente 40.000 m2 de superficie construida, ubicado en la intersección de la Ruta 2 y Autopista Buenos Aires-La Plata, en la localidad de Hudson. Pagó US$ 7 millones, según informó a la Bolsa.

Además, ya había adquirido otros dos inmuebles vecinos a ese terreno, de 49.000 m2 y 57.000 m2 respectivamente, que aún tiene que escriturar por un total de US$ 720.825.

IRSA prevé hacer el proyecto con un socio. Indicó que firmó una opción para vender entre 15% y 30% de las acciones del proyecto La Maltería «al precio de adquisición más un interés determinado por un plazo de 6 meses. El comprador sería la firma JPU, de Jorge Urruti, especializada en barrios cerrados.

VIAClarin