Estudian un «plan desarme» para la bomba de LEBACs

¿Se viene un cambio en el negocio de las LEBACs?

El Banco Central negocia con bancos extranjeros un préstamo tipo «repo» hasta un tope de US$ 5.000 millones para recomprar una parte del stock de LEBACs, según informa la agencia internacional Bloomberg.

Las entidades serían cinco, entre las cuales estarían HSBC, UBS y Nomura, según fuentes citadas por Bloomberg en off-the-record por tratarse de conversaciones privadas que se retomarían la próxima semana.

La propuesta, además, habría sido formulada por los propios bancos, que plantearon al BCRA que les entreguen bonos Bonar (los 2022, 2025 o 2027, por ejemplo) como garantía.

La modalidad del Repo permite al Central vender bonos a las entidades con el compromiso recompra después de determinado tiempo, con una tasa pactada de antemano.

El rendimiento se enmarcaría entre los 200 o 300 puntos básicos sobre Libor y el préstamo se extendería por 12 a 14 meses, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

De esta manera, el BCRA podría utilizar el repo para recomprar una parte del stock de Lebac. Esas letras emitidas por el Banco Central tienen vencimientos por $528.000 millones el próximo 15 de agosto.

VIAiProfesional