SanCor sigue negociando su achique y venta de unidades de negocios

Dos datos se conocieron esta semana sobre el momento que atraviesa SanCor Cooperativas Unidas Limitada: la AFIP dijo que no le dará ningún beneficio especial a la cooperativa, aunque la firma sí podrá elegir alguno de los planes de pago que tiene el organismo de recaudación tributaria.

Y, al mismo tiempo, trascendió que la empresa sigue en conversaciones informales con Adecoagro, con quien tiene una negociación abierta, para comprar menos activos que los previstos inicialmente.

El 12 de abril pasado, como informamos aquí, una asamblea de socios de la firma láctea autorizó al Consejo de Administración de SanCor a avanzar en la constitución de una Sociedad Anónima y a transferir un 90% de los activos a Adecoagro, el grupo con management local donde tienen una fuerte presencia diversos inversores internacionales.

Según el organismo de recaudación tributaria, la deuda de SanCor con la AFIP ronda los $3400 millones.

  • La deuda total de SanCor ronda los 11.500 millones de pesos, que incluye los 3400 millones de pesos con la AFIP.

De las ocho plantas que hoy tiene SanCor, hay dos en las cuales Adecoagro tiene puestos sus ojos: son las de Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires, y Devoto, en Córdoba. La primera es de leche fluida y la segunda de leche en polvo, manteca y crema.

Otras versiones indican que, si Adecoagro solo se quedara con esa plantas, SanCor podría continuar sola operando con un volumen proyectado de 1,5 millones de litros diarios (hoy está abajo de un millón de litros diarios). Vale recordar que en su esplendor tuvo más de 4,5 millones de litros diarios. Es decir, la «nueva» SanCor sería un 30% de lo que fue.