Aerolíneas Argentinas: más subsidios y a cambio avanzar con su ajuste

El nuevo titular de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, planteó que hay que terminar con los “privilegios” dentro de la compañía, para poder ser más “competitivos” y evitar que las aerolíneas “low cost” sigan quitándoles participación de mercado.

  • “Esto no da para más. Para (conseguir) más volumen de mercado, tenemos que sentarnos a conversar”, dijo en una entrevista.

Recién contratado por el Gobierno, tras una extensa trayectoria en la empresa Telefónica, Malvido participó de una reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente saliente de Aerolíneas y flamante titular de Enarsa, Mario Dell’Aqua.

La reunión estuvo focalizada en ajustar tuercas: los costos de Aerolíneas se incrementaron más allá de lo que la empresa había presupuestado a fines de 2017, por el alza de los combustibles. A su vez, las ventas no siguieron la racha expansiva de los primeros meses, sobre todo los vuelos internacionales.

Malvido dijo que hay un potencial de crecimiento “enorme” dentro de Aerolíneas, “lo que necesitamos es ser competitivos, en precio y también en la experiencia de vuelo. Y en la productividad del trabajo”. Y dio a entender que durante su gestión las negociaciones con los gremios serán más duras. “No hemos tocado ninguno de los privilegios que debemos revisar. Y esto no da para más. Para más volumen de mercado, tenemos que sentarnos a conversar”, dijo.