Argentina es el país de Sudamérica que más turistas extranjeros recibe

Con la mayor conectividad y la promoción de nuevos destinos, Argentina se convirtió en el país de Sudamérica que más turistas extranjeros recibe. Así, en 2017 desplazó a Brasil, el líder histórico en ese segmento, y este año se prepara para revalidar el título con un crecimiento cercano al 5%.

Datos oficiales:

  • Argentina recibió 6,7 millones de turistas extranjeros.
  • Brasil, 6,5 millones.
  • Chile es el tercero con 6,4 millones.
  • Perú y Colombia, con 4 millones.
  • Uruguay, con 3,7 millones.

“Los 6,7 millones de 2017 marcaron un récord en turismo receptivo”, dijo Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación. “El año pasado fue muy bueno para el turismo como industria. Se alcanzó un récord de 21 millones de turistas alojados en hoteles y con 13 millones de pasajeros viajando en vuelos de cabotaje se llegó al mayor registro histórico”.

Por la cantidad de divisas que aporta, el turismo es el cuarto complejo “exportador” del país, después de las oleaginosas, los cereales y los autos. El año pasado generó ingresos por US$5.400 millones, muy por debajo de los US$11.000 millones que los argentinos gastaron entre viajes y compras con tarjeta, rubro que representa más del 30% de ese total. La caída del peso está reacomodando esos números mientras Ud. lee.

VIAClarin