La tormenta económica está desatada también en el terreno de la opinión pública: tres de cada cuatro personas opina mal o muy mal de la situación de la economía en la actualidad; una abrumadora mayoría sostiene que el rumbo es equivocado. Dos encuestas recientes, una que ha llegado a manos de AgendAR y otra divulgada este fin de semana en un medio gráfico, así lo señalan.
Un relevamiento realizado por la consultora Analogías en la Provincia de Buenos Aires (GBA e Interior) del 1 al 3 de este mes de agosto, muestra que un 63% desaprueba al gobierno de Macri, un 26,1% está conforme, y un 10,9% se refugia en el No sabe/no contesta.
El trabajo muestra la evolución de la imagen, positiva y negativa, de Macri y pregunta por la evaluación del gobierno de Ma. Eugenia Vidal: Un 54% lo aprueba, un 35,3% desaprueba, y, otra vez, un 10,7% No sabe/no contesta.
(Por tratarse de un tema de tanta actualidad, agregamos que la encuesta encuentra que un 45,1% rechaza la legalización del aborto, un 46,3% la aprueba, y un 8,6% No sabe/no contesta).
Pueden acceder a la encuesta completa cliqueando aquí.
Por otra parte, la encuesta mensual, enfocada en todo el país, que realiza el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) liderado por Roberto Bacman, encontró esta vez que dos de cada tres ciudadanos tienen malas expectativas sobre el futuro, es decir que piensan que van a estar peor dentro de un año.
- 77 por ciento tiene mala opinión sobre la situación económica actual.
- 64 por ciento opina que el rumbo del país es equivocado.
- 62 por ciento tiene poco o ninguna confianza en el equipo económico.
- 71 por ciento tiene ahora menos confianza en el gobierno que hace un año.
- 60,3 por ciento piensa que el acuerdo con el FMI será perjudicial.
En total se entrevistaron 1200 personas de todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. El sondeo se terminó de procesar también este viernes 3 de agosto.