Ocasa lanza un servicio para el comercio electrónico

Algunos de los negocios donde se podrá "levantar" o dejar paquetes y envíos.

La empresa de logística Ocasa -para adaptarse a las nueva y cada vez más extendida modalidad del comercio: la compra online- lanzó  Pickit, una compañía especializada en ofrecer soluciones de “última milla”, como se denomina a la entrega de un pedido realizado en sitios de comercio electrónico.

A través de una plataforma tecnológica cuyo desarrollo demandó una inversión de US$ 2 millones, Pickit permite que sus clientes elijan dónde y cuándo retirar sus envíos gracias a una red de puntos, un amplio entramado de comercios que incluye locales de Havanna, Walmart, Staples, The Coffee Store, Pinturerías Rex y negocios barriales, entre otros.

A la fecha, el sistema permite gestionar la entrega de productos adquiridos en Mercado Libre, Dafiti, Fotter, Cardon, Sofía de Grecia, Philips, Bolivia, Elepants, Topper, Mizuno, Delaostia, Legacy, La Martina, Dr. Martens y Viamo.

  • La red consta de 400 puntos, cifra que esperan ampliar hasta superar los 1000 durante 2018.

“Actualmente, ofrecemos este servicio no solo en Capital y Gran Buenos Aires, sino también en Rosario, Santa Fe, Mar del Plata y, próximamente, en Córdoba y Bahía Blanca”, señaló Maximiliano Martello, responsable de operaciones de la firma.

La empresa promete entregar los paquetes en un plazo máximo de 24 horas después de recibirlo de manos del vendedor a un precio más económico que el de sus competidores, también cuenta con un servicio de devoluciones que usa su misma red de puntos.

Según datos provistos por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el e-commerce creció 52% en 2017 hasta $156.300 millones. En total, se vendieron 96 millones de productos con 60 millones de órdenes de compra, 28% arriba en comparación al año previo, con un ticket promedio de compra de $ 2600.