Analizan mantener algunos reintegros a la exportación de economías regionales

Luego que el gobierno redujera los reintegros a las exportaciones para bajar el déficit fiscal, ahora los ministerios de Hacienda y Producción anuncian que trabajan en conjunto para delinear algunas excepciones para las pymes y las economías regionales, sectores que hoy se encuentran complicados frente a los aumentos de costos.

Fuentes de ambas carteras señalaron que se analiza la «letra chica», para evitar un desfasaje a un sector que se entiende presenta un panorama distintos a las empresas que tienen mayor espalda financiera.

Además, habrá una devolución de los reintegros mas «ágil«, es decir de forma automática, algo que hasta la fecha no pasa.

Una de las economías regionales que reclama la continuidad de los reintegros es el complejo vitivinícola. De sacarse el beneficio, el sector deberá afrontar impuestos por US$ 55 millones por año. Sucede que las exportaciones de vinos están muy deprimidas. Además ante la buena cosecha, los envíos hacia el exterior era el camino para sacar el excedente, a partir de la devaluación reciente.

VIAiProfesional