Las aseguradoras invertirán $ 6.000 millones en financiamiento de Pymes

El presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa Rosada una reunión con representantes de compañías de seguros en la que se analizaron instrumentos de inversión.

Las compañías de seguro se comprometieron hoy a invertir $6.000 millones en instrumentos asociados al financiamiento de las pymes a través del mercado de capitales.

El mecanismo previsto incluye negociar en ese mercado los instrumentos asociados al financiamiento de las pymes, para conseguir mejores condiciones y que más empresas puedan participar.

Las aseguradoras, a partir de una reglamentación de la Superintendencia de Seguros, van a transferir estos recursos al Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), que administra el Ministerio de Producción.

La cartera que encabeza Dante Sica los volcará luego al mercado de capitales. En principio, la inversión estará centrada en cheques garantizados y no garantizados, pagarés avalados, obligaciones negociables de pymes (ONs) y fideicomisos financieros.

«Esta medida les va a permitir a las compañías de seguro que diversifiquen sus carteras. El aporte a este fondo es optativo, rentable, transparente y confiable», afirmaron desde el gobierno.

VIABAE Negocios