PDVSA le soltó la mano a sus estaciones de servicio en Argentina

La empresa estatal venezolana PDVSA mantuvo durante años una política de subvenciones a Petrolera del Conosur S.A., una operadora de estaciones en Argentina que controla y funciona a pérdida.

Sin embargo, a fines de 2017, arrinconada por una caída en su producción y la crisis económica venezolana, PDVSA decidió eliminar los pagos de apoyo a la compañía en Argentina, según señaló una fuente con conocimiento de las operaciones de la empresa.

  • Entre 2013 y 2017 las transferencias sumaron 89 millones de dólares, de acuerdo a una revisión.

Las dificultades de Conosur se producen en momentos en que otros emprendimientos internacionales de PDVSA sufren reveses o tienen que cerrar.

Conosur no ha informado a la Comisión Nacional de Valores argentina de ningún pago recibido de PDVSA desde el 29 de diciembre del 2017.

Para el 2017, Conosur informó un resultado negativo de 177,5 millones de pesos (5,9 millones de dólares) y el 20 de diciembre advirtió que las transferencias de PDVSA habían evitado que fuera disuelta, como señalan los requerimientos de una ley corporativa de Argentina para empresas que se quedan sin capital.

VIAAmbito