Día del Niño: los juguetes subieron 28,9 %, según una asociación de consumidores

Juguetes caros, pero para todos los gustos.

Los padres que todavía no hayan visitado góndolas de jugueterías y traten de comprar algún regalo a último minuto van a descubrir algo que algunos consumidores ya sabían de antes: los precios de los juguetes aumentaron bastante.

  • De acuerdo a Consumidores Libres, los precios de los juguetes subieron en promedio 28,9% en la Ciudad de Buenos Aires.

El relevamiento de la asociación liderada por Héctor Polino en jugueterías y supermercados porteños reflejó un aumento apenas por debajo de la medición del Indec que se dio a conocer esta semana. En la misma, el organismo estadístico informó que en julio el nivel general de precios de la economía había saltado un 31,2% respecto del mismo mes del año pasado.

Los mayores aumentos en la canasta de juguetes relevadas por Consumidores Libres se vieron en los que usan principalmente plástico como materia prima, como camiones de bomberos (47,37%), volcadores (45,83%) y ambulancias (45%).

La suba de precios en juguetes de cara a un día tan importante para el sector fue una de las razones por las cuales el Ministerio de Producción y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) acordaron una lista de de precios de referencia para una canasta diferenciada de productos.

De acuerdo al último informe sectorial de la CAIJ, las ventas del sector vienen presentando una ligera caída. En el acumulado para los primeros siete meses del año, las ventas «ex fábrica» llegó a USD 14,57 millones, un 2,1% menos que el total del mismo período.

VIAInfobae