Las ventas del Día del Niño cayeron un 3,3%, según datos relevados por CAME

Las ventas por el Día del Niño cayeron 3,3% interanual, informó CAME. Por otro lado, la Noche de las Jugueterías tuvo un alto impacto, sobre todo en Capital Federal y el ticket promedio fue de $655, lo que los altos precios de los juguetes hacían previsible.

  • El mal resultado se dio “en línea con la tendencia general del consumo”.

“La canasta de juguetes, la Noche de las Jugueterías y, en el caso de CABA, la promoción de 50% off durante el jueves con la tarjeta del Banco Ciudad fueron de mucha utilidad para sostener la venta”, explicó Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). Si bien la propuesta se extendió a todo el país, en el caso puntual de la Ciudad, tuvo un alto impacto y ayudó a que el despacho de estos creciera 1,5 % frente al Día del Niño anterior.

El ticket promedio se ubicó este año en $ 655, 19% por encima del 2017, “dando cuenta que las familias se volcaron a regalos de menor valor, tomando en cuenta la inflación”, dijo CAME. Esto se notó en todos los rubros.

VIACAME