Anuncian nuevas alzas de la tasa de interés en EE.UU.

Los directores de la Reserva Federal de los Estados Unidos discutieron un cercano aumento de las tasas de interés para contrarrestar el impacto inflacionario de una excesiva fortaleza de la economía, pero también examinaron cómo las disputas comerciales podrían afectar a empresas y hogares, según las minutas de la última reunión.

La Fed ha estado subiendo los tipos gradualmente desde 2015 y sus autoridades ahora están preocupadas por la posibilidad que el crecimiento de la actividad haga subir los precios persistentemente sobre su objetivo de un 2 por ciento.

Los directores, reunidos el 31 de julio y el 1 agosto, mantuvieron las tasas de interés estables, pero la discusión dejó en claro que están considerando otro aumento del costo del crédito pronto.

No son buenas noticias para el gobierno de Mauricio Macri, por dos razones: Una, encarece el costo del financiamiento externo, también para las inevitables prórrogas de los préstamos ya obtenidos. La otra, que estimula la fuga de capitales, aún los especulativos, que ahora pueden obtener una rentabilidad razonable con muchísimo menos riesgo. Pero ambas cosas ya están sucediendo.

  • La Fed ha aumentado los tipos dos veces este año.

 

VIAAmbito