Radiografía de la pobreza: el 30% de la población no tiene cloacas

Hay 2,3 millones de personas que no tienen baño o lo tienen pero sin agua, lo que es un foco latente de enfermedades e infecciones. Además, el 30% de la población carece de cloacas.

Según el INDEC, algo más de cinco millones de personas viven en zonas inundables, en tanto que tres millones residen «cerca de basurales». El dato surge de un relevamiento sobre condiciones de vida que abarcó 31 conglomerados urbanos realizado durante el segundo semestre del año pasado.

El informe muestra que cerca de un tercio de la población urbana no tiene cloacas ni accede a la red de gas, y que más de dos millones viven en condiciones de «hacinamiento crítico», lo que supone que más de 3 personas comparten un cuarto.

El INDEC explica que en el estudio se elabora a partir de las variables relevadas en forma continua por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en los 31 aglomerados urbanos» y comprende 6 indicadores: vivienda, acceso a los servicios públicos, características del hábitat, régimen de tenencia de la vivienda, cobertura médica y educación.

«Hay 2,3 millones de personas que no tienen baño o lo tienen pero sin agua, lo que es un foco latente de enfermedades e infecciones. Además, el 30% de la población carece de cloacas«.

VIALa Nación