Esperan una campaña agrícola superior a los 130 millones de toneladas

¿Viene en el 2019 una nueva versión del hit "con una buena cosecha nos salvamos"?

En el acto de celebración del 134° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, el titular de la entidad, Alberto Padoán, se mostró optimista hacia el futuro, y anunció que de acuerdo a las proyecciones de la bolsa, en la campaña agrícola 2018-2019 la producción total podría superar los 130 millones de toneladas.

  • Esto significaría un 30% de aumento respecto al ciclo anterior y generando un ingreso de divisas por exportación que superaría los USD 25 mil millones.

Padoán en su discurso también analizó el contexto económico del país y sobre la interrupción por seis meses del programa de reducción de retenciones a las exportaciones para aceites, harinas y derivados del poroto de soja, que implementó el Gobierno Nacional, expresó: «Esta medida fiscal causa gran preocupación por los efectos que su implementación provocará en la cadena de comercialización de la oleaginosa. No contempla aspectos básicos del proceso de ventas al exterior de granos y productos agroindustriales, como los aceites y harinas proteicas, que representan, aproximadamente, un tercio del total de las exportaciones argentinas. La Bolsa de Comercio de Rosario entiende que el castigo al principal complejo exportador de la economía nacional no sólo no beneficiará a nadie, sino que agravará el déficit comercial, limitará la principal fuente de obtención de divisas y potenciará la vulnerabilidad de la macroeconomía argentina».

VIAInfobae