El grupo Piaggio comienza a producir una versión eléctrica de un clásico: la Vespa

El grupo Piaggio iniciará en septiembre la producción de su Vespa eléctrica. La versión eléctrica del scooter más famoso y amado en el mundo se construirá en la planta de Pontedera, la misma donde Vespa nació en la primavera de 1946.

Los primeros ejemplares podrán ser reservados a principios de octubre, sólo de manera online. Su precio estará alineado a la franja de alta gama Vespa actualmente comercializada. La Vespa eléctrica será gradualmente puesta en el mercado desde fines de octubre para alcanzar su plena comercialización en noviembre, en concordancia con el salón de Milán Eicma 2018, comenzando desde Europa para luego ser extendida a Estados Unidos y Asia en 2019.

Esta nueva generación de vehículos conocerá a fondo a su propietario: lo reconocerá en modo automatizado sin clave o telecomando, anticipará sus costumbres, interactuará con otros aparatos y otros vehículos en circulación y permitirá un grado de personalización.

Es posible que -sin este grado de sofisticación en el producto- en Argentina haya un mercado importante para las empresas que se animen a lanzar «motonetas» eléctricas. La ausencia de transporte público en muchísimas ciudades pequeñas ha hecho aumentar la venta de motos en la última década en forma extraordinaria.

VIAAmbito