El INTA abre una tienda online para vender productos de comunidades rurales

Diversas comunidades participan con sus productos Crédito: INTA

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la empresa de agronegocios INTeA lanzarán una tienda online para la comercialización de productos de moda y decoración realizados en colaboración con comunidades rurales.

«Alfombras de lana de oveja tejidas en telar, prendas de diseño que resignifican las tradicionales, como el poncho y la ruana, y bolsas geométricas de cuero de cabra curtido artesanalmente, son algunos de los productos que se podrán comprar desde cualquier lugar del mundo».

«Este proyecto recibió el apoyo financiero de Fundación ArgenINTA y el asesoramiento y gestión externa de Marcela Molinari, economista especializada en diseño y coordinadora de Puro Diseño, la feria del rubro más grande de Latinoamérica», indicó el organismo.

Para Marcela Duhalde, responsable del área INTA Diseño y directora creativa del proyecto, «acercar el saber artesanal con identidad local a nuevos mercados es el objetivo; por eso los productos fueron pensados estratégicamente a partir de los recursos simbólicos y materiales de cada territorio, desde la mirada del diseño».

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