Por la corrida bancaria se cayeron las páginas web de varios bancos

Los clientes que utilizan comúnmente la plataforma digital de los principales bancos de Argentina -el home banking- mostraron ayer dificultades para comprar dólares o simplemente realizar otro tipo de gestiones sin la necesidad de acercarse a una sucursal.

La alarma se fue extendiendo a medida que la cotización de la divisa estadounidense subía su valor, cuando los usuarios que comúnmente acceden desde el teléfono Android o iPhone a las aplicaciones de home banking notaron que estaban inactivas durante algunos momentos. Sin embargo, el servicio se restableció a lo largo de la jornada.

Leyendas como «Fallo de conexión» o «Estamos con algunos problemas técnicos» se reprodujeron en las pantallas de los abnegados usuarios que quisieron realizar operaciones en el momento de mayor movimiento de la moneda norteamericana.

En el ránking de los reclamos el podio estuvo integrado por las apps del Banco Provincia, Galicia y HSBC, aunque también se evidenciaron inconvenientes para ingresar al Santander y a la del Banco Nación.

Con la población sensibilizada como lo está en estos días, de inmediato empezó a circular por las redes la versión que se había cerrado la venta de dólares.

VIAClarin