Para el exministro Manzur «hacer desaparecer el Ministerio de Salud es un error»

Aunque no se mostró de acuerdo con la reducción del Ministerio de Salud a una secretaría, el gobernador de Tucumán Juan Manzur evitó una mirada crítica hacia los cambios implementados por el presidente.

Consultado sobre el Ministerio de Salud de la Nación, que pasó a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, opinó: “el Ministerio de Salud de la Nación es una institución muy importante. Tiene que ver con el cuidado de la salud de todos los argentinos. Es un organismo que tiene que ser normativo y rector de las políticas de salud a nivel nacional. Considero que hacer desaparecer al Ministerio es un error, pero el que gobierna el país es el presidente Macri”.

En ese marco, trascendió un comunicado del equipo de «Trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis Virales, Tuberculosis y Lepra del Ministerio de Salud de la Nación» donde afirmaron que «En este marco de reducción presupuestaria, de fuerte devaluación y de proceso inflacionario, no está garantizada la continuidad de la respuesta en el acceso a la prevención, al diagnóstico y al tratamiento de las personas asistidas por los Programas que conforman esta Dirección.

Esta situación ha motivado la renuncia de nuestro Director, Dr. Sergio Maulen, a quien reconocemos por el compromiso demostrado en sostener esta gestión en condiciones tan adversas».

«En este sentido, este equipo quiere expresar su compromiso con la Salud Pública y su convicción de que la degradación del Ministerio de Salud a Secretaría solo agrava exponencialmente la situación planteada».

FInalmente, también la Fundación Huesped repudió la medida.

 

VIALa Gaceta