Se promueve un sistema de peajes sin cajeros y sin barreras

Desde el Ministerio de Justicia se avanzó en la decisión de comenzar a implementar los peajes sin barreras y sin personas encargadas del cobro del arancel en las cabinas, a través de un sistema electrónico. La intención es lograr un mayor dinamismo en la circulación de vehículos.

Se propone la incorporación de un nuevo servicio para ser prestado por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, consistente en la consulta a su base de datos, para ser utilizadas por concesionarios de vías públicas con peaje.

Según la Resolución 715/2018, publicada en el Boletín Oficial, este cambio posibilitará la implementación de un servicio de peaje dinámico, a partir de la captura mediante dispositivos electrónicos que puedan leer, entre otras cosas, el dominio inserto en las placas de identificación metálica de los automotores.

Este cambio posibilitará la implementación de un servicio de peaje dinámico, a partir de la captura mediante dispositivos electrónicos capaces de leer, entre otras cosas, el dominio inserto en las placas de identificación metálica de los automotores.

VIACronista