La Cámara de Empresas de Softwre (CESSI) junto a la RED de Polos y Clústeres de todo el país se manifestaron a través de un comunicado en contra de la eliminación del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que forma parte del paquete de medidas anunciadas hoy por el Presidente Mauricio Macri.
En AgendAR destacamos este pronunciamiento, porque es muy poco frecuente que las cámaras de cualquier actividad, siempre atentas a no molestar funcionarios, tomen una posición tan clara.
El siguiente es el comunicado firmado por la CESSI:
Cuando comenzó la administración del Presidente Mauricio Macri expresamos que mantener al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva como política de Estado a los Argentinos, es sin lugar a duda un mayor progreso y desarrollo para la sociedad. A los empresarios de la Industria del Software les daba una inequívoca señal de previsibilidad, indispensable para seguir invirtiendo y apostando, para que nunca abandonemos el camino hacia una Argentina Digitalmente Desarrollada que se destaque a nivel mundial en la generación de más y mejor talento científico y conocimiento digital.
Hoy, la Industria Argentina del Software recibe con impotencia y dolor la noticia de la eliminación de un Ministerio esencial para el desarrollo del país y de nuestra industria. En contra de la ola de creación a nivel mundial de Ministerios como el eliminado, que se dedican al enorme impacto de la Ciencia y la Tecnología en la nueva ERA DEL CONOCIMIENTO, afecta, incluso, en la calidad de vida de la gente.
La inversión en educación, ciencia y tecnología nunca fue ni será un gasto recortable aún en las agudas crisis como la que estamos viviendo, es justamente una de las más preciadas inversiones de una sociedad, mucho más importante que cualquier otra de dentro o fuera del país.
Tenemos la esperanza de que sea solamente una medida de carácter transitorio y que prontamente la CIENCIA, LA TECNOLOGÍA y LA INNOVACIÓN PRODUCTIVA vuelvan a tener el rango institucional y los recursos presupuestarios que merece el desarrollo y el futuro de nuestra Nación.