La receta de Trump: fabriquen en el país!

El presidente estadounidense Donald Trump reconoció que «los precios de Apple pueden subir por los enormes aranceles a China», como efecto de la guerra comercial entre Washington y Beijing, y le ofreció una solución a la empresa de la manzana: producir en el país.

«Los precios de Apple pueden subir por los enormes aranceles impuestos a China», tuiteó el mandatario. «Pero hay una solución fácil, en la que habría aranceles CERO, e incluso incentivos impositivos. Hagan sus productos en Estados Unidos en lugar de China».

«Empiecen a construir nuevas plantas ahora», les propuso Trump, que el viernes amenazó con imponer otros u$s 267.000 millones en nuevas tarifas aduaneras a China, que se sumarían a los 200.000 millones que su gobierno está preparando.

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump afirmó que la implementación de los aranceles a productos chinos por valor de u$s 200.000 millones «podría producirse muy pronto, dependiendo de lo que ocurra con ellos».

«Y odio hacer esto, pero detrás de eso vienen otros 267.000 millones que están preparados para ser impuestos rápidamente si yo quiero».

(En AgendAR, por la necesidad de enfocarnos en los temas de la producción argentina, sólo comentamos noticias del exterior cuando se relacionan con cadenas de valor en las que hay participación local. No es este caso. Pero sucede que la receta de Donald Trump tiene significados para nosotros).

VIAAmbito